email a SMSMail2SMS: enviar SMS por email

SMS masivo desde 2002

El envío de SMS por email permite tanto el envío de SMS masivos como el envío de SMS individuales. La pasarela mail2SMS permite integrar el envío de SMS en sistemas cuya única opción para notificar eventos sea el correo electrónico y no puedan integrar otras pasarelas como el envío de SMS a través de POST HTTP o el envío de SMS mediante Web Services.

Mail2SMS: enviar SMS por email

Altiria proporciona dos modalidades distintas para la pasarela de mail2SMS:

  • Envío de SMS individuales o con pocos destinatarios. Dentro del propio correo electrónico se especifican los distintos parámetros de envío del SMS como, por ejemplo, los teléfonos de los destinatarios, el remitente y el texto del mensaje. Más abajo se puede consultar información ampliada sobre esta pasarela mail2sms para enviar SMS individuales mediante correo electrónico. La documentación técnica de la pasarela para enviar SMS desde email está disponible aquí.
  • Envío de SMS masivo desde mail. La forma óptima de enviar SMS a muchos destinatarios es mediante un fichero adjunto al mail. En cada línea del fichero se especifica el teléfono del destinatario, el remitente y el mensaje a enviar. De esta forma es posible personalizar un envío masivo con un mensaje distinto a cada uno de los destinatarios. Más abajo se puede consultar información adicional sobre esta pasarela mail2sms para enviar SMS masivos a través de email. La documentación técnica de la pasarela mail2sms para SMS masivos está disponible aquí.
Pídenos más información sobre la pasarela para enviar SMS por mail. Te enviaremos los datos para que puedas probarla gratuitamente.

Mail2SMS: envío de SMS individuales a través de email

La pasarela mail sms individual (mail2sms gateway) resulta perfecta para enviar SMS desde email a un único destinatario o a un grupo no superior a 20. No se requiere ningún conocimiento de lenguajes de programación. Únicamente se requiere enviar un email con el formato adecuado para convertirlo en un SMS.

El método más utilizado para enviar SMS son las conexiones http, pero hay ocasiones en las que este tipo de conexión se desaconseja o no es posible utilizarlo y el correo electrónico se convierte en la mejor opción. Ejemplos de estas ocasiones son:

  • El sistema que hay que integrar es heredado y no se puede modificar para introducir comunicaciones http.
  • El único mecanismo de comunicación del sistema con el exterior es utilizando el envío de correo electrónico (SMTP).
  • Los avisos por email de los sistemas son importantes y deben de llegar inmediatamente al móvil del usuario.

En todos estos casos, el envío de SMS con HTTP está desaconsejado y es necesario utilizar otro protocolo de comunicaciones. Una alternativa fácil de utilizar es el envío mediante la pasarela mail2SMS.

Se pueden enviar tanto mensajes de texto normal como mensajes UNICODE. Se puede configurar el remitente del SMS(*) y se pueden enviar SMS concatenados (*) (mensajes de más de 160 caracteres). Puedes consultar todos los detalles de la documentación del servicio mail2SMS para envío de SMS individual desde mail aquí.

El servicio mail2sms es muy versátil, se puede aprovechar en muchos sistemas.

Solicítanos una cuenta de prueba de la pasarela mail sms o una oferta personalizada. Te enviaremos toda la información del servicio mail2SMS y podrás evaluar el servicio y su calidad sin coste alguno.

Mail2SMS: envío de SMS masivos a través de correo electrónico

La pasarela de envío de SMS masivos desde email (bulk SMS gateway) permite realizar grandes envíos de SMS mediante un único email o correo electrónico enviado al servicio mail2SMS de Altiria.

Los destinatarios del envío se listan en un archivo adjunto al propio email donde se especifica el número de teléfono móvil de destino, el texto del SMS que se desea enviar (puede estar personalizado con un valor distinto para cada destinatario) e incluso una fecha y hora para realizar el envío. Las utilidades son muchas, por ejemplo: recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños, avisos de campañas periódicas de revisión, etc.

Se permite el envío de SMS concatenados (*) y se puede especificar el remitente del SMS (*), el buzón de email en el que recibir la confirmación del procesamiento del email y la confirmación de entrega de los SMS, el plazo para recibir los informes, etc. Se puede consultar la documentación técnica de la pasarela mail2sms para SMS masivos aquí.

El servicio mail2SMS de Altiria resulta idóneo para enviar SMS de forma masiva sin tener conocimientos de programación, ya que no requiere realizar ningún proceso de integración. No obstante, Altiria también permite utilizar, además del email (protocolo SMTP), distintas API SMS  para integrar la pasarela SMS HTTP o la pasarela SMS web services SOAP para envío masivo de SMS. De esta forma podrás incorporar la funcionalidad de mandar SMS a tu software de gestión (CRM, ERP) o a una aplicación o script desarrollado en cualquier lenguaje de programación.

Solicítanos una cuenta de prueba de la pasarela mail sms o una oferta personalizada. Te enviaremos toda la información del servicio mail2SMS y podrás evaluar el servicio y su calidad sin coste alguno.

Características del Mail2SMS masivo

  • Remitente personalizado: Puedes utilizar como remitente del SMS, enviado a través de la pasarela mail, una cadena de texto, por ejemplo, el nombre de tu empresa.(*)
  • Mensajes concatenados: Te permite enviar un texto superior a los 160 caracteres de un SMS. El contenido del email se divide en varios SMS que luego se recomponen en el teléfono del destinatario de forma automática.(*)
  • Confirmación de entrega: Conocerás la fecha y hora en que el SMS enviado a través de la pasarela mail SMS se ha recibido en el teléfono móvil destinatario.
  • Programación individualizada de fecha y hora de envío: en un envío masivo de SMS a través de correo electrónico se puede programar de forma independiente la fecha y hora de cada SMS a enviar.
  • Posibilidad de utilizar UNICODE para codificar los SMS y enviar SMS en cualquier idioma.
  • Sistema avanzado de control de crédito con aviso automático por email que impide quedarse sin crédito de envío de forma inesperada.(*)
  • Informes automáticos de envío de SMS y confirmación de entrega. Permiten conocer si el email de entrada a la pasarela mail2SMS se ha procesado correctamente.
  • Posibilidad de reenvío de SMS pendientes por falta de crédito. Si te quedas sin crédito utilizando la pasarela Mail2SMS, los mensajes pendientes se quedan encolados en nuestro sistema. Cuando posteriormente se disponga de crédito, se realizará el envío sin necesidad de repetir el proceso.
Contacta con nosotros. Te enviaremos los datos para que puedas probar el servicio gratuitamente y enviar SMS a través de correo electrónico.

(*) La disponibilidad de la confirmación de entrega al usuario y del remitente personalizado depende de cada país. Consúltanos para el país de interés.